Entradas populares

jueves, 21 de enero de 2010

CULTURA DEL BARRIO 1º DE MAYO




CULTURA DEL BARRIO 1º DE MAYO

En la cultura del Municipio Libertador de Palo Negro del Estado Aragua, Maracay, Venezuela encontramos un gran potencial de cantantes, artistas plásticos, artesanos, teatreros, dulceras, parranderos, deportistas, religiones, danza, vestido, lenguaje.
Sabes quien lleva la cultura y enseña el que camina el que se traslada no importándole de trasladarse a pies tiene amor para enseñar dedica tiempo para que el niño, el adolecente y el adulto aprenda.
Cultura la encontramos en el Barrio Primero de Mayo ahí esta JOSEFINA CABRICES. Fundadora de la cultura desde 1979. Empezó con los diablos 1980 funda las Danzas de 1º de Mayo 1985 nacen las burriquitas tradicionales de Palo Negro, la música de la burra es el cultor Humberto Luna. Y en los Diablos el autor de las mascaras fue el artista plástico Paul Rivas fallecido. Josefina vive en la calle Altamira conocida por sus vecinos que la queremos a puesto en alto al Barrio 1º de Mayo es reconocida local, regional, municipal, internacional.
Siempre esta ala disposición para ayudar ala comunidad ella alegra las calles es una escuela de danza han pasados por manos de Josefina una gran cantidad de niños y adolecentes, que muchos de ellos se han casados y tienen hijos y hasta los mismos hijos han bailados en las danzas ella siempre esta muy alegre tiene una quincalla aquí se entretiene todos conocen a Josefina las de las danzas y la burriquitas.
Josefina Cabrices entrego las burriquitas y las danzas a una joven quien fue su alumna por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario