Entradas populares

martes, 9 de febrero de 2010

COMO INVENTAR CON RECICLAJE










COMO PODEMOS INVENTAR CON RECICLAJE

Podemos hacer maravillas de maravillas con las botellas de refrescos plásticas pet, podemos hacer lo que queramos, tenemos lo más importante que es la creatividad, el entusiasmo y las ganas de jugar.
Cuando jugamos activamos nuestra mente para inventar, nos sumergirnos en ese instante dándole libertad a la imaginación, uno se queda sorprendido de lo que hace mi compañera de proyecto y mi hermana Lisett Pereira.
Tan solo nos vemos y reímos de lo que hacemos, siempre estamos jugando y enseñamos a los niños, jóvenes y adultos; solamente tiene que estar dispuesto para aprender a cuidar el Ambiente, no botando las botellas en las calles, plazas, parques, ríos, playas, escuelas, liceos, etc. Porque este material dura muchos años para descomponerse.
Estamos motivando y sensibilizando al publico en general y asi lograr un cambio de conducta. Para que nos enamoremos y cuidemos del Medio Ambiente.

SITUACION ACTUAL DEL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL









LA UBV AMBIENTE CASIQUE CHARAIMA ESTUDIOS JURIDICOS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. ESTADO ARAGUA


Hicieron una exponencia el día sábado 5 de Febrero en horas de la mañana en los espacios de la cede del concejo comunal hablaron de.LA SITUACION ACTUAL DEL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL.En la comunidad del Barrio Primero de Mayo, asistiendo los mismos estudiantes de la Universidad, la comunidad, concejo comunal y una brigada cristiana.
Los estudiantes hablaron de la Demanda y Generación del Sistema Eléctrico Nacional Durante EL 2009. La demanda y un promedio de 14.100 MW, Edelca aporta un 9.870 MW un 70%, otras empresas aportan 4.230 MW un 30%, La central de Gurí 6200 MW de un 63%.Las demandas del periodo 2002 – 2012.
Las medidas que se están tomando en el país es para las variables del Rio Caroní como se esta disminuyendo el nivel del agua.Se tiene que tomar consciencias para contribuir con el país, como tomar medidas para evitar un colapso eléctrico utilizar los bombillos ahorradores, reducción de las ventas de energía a Brasil en un 70%, reducciones de energía en las empresas,comercios,edificios.Escuelas,comercios y casas.Para contribuir con la energía se les
Recomienda desconectar el cargador del celular cuando lo cargue, apagar el bombillo cuando salga de la habitación o la oficina, no abrir tanto la nevera solo cuando sea necesario. En esta exponencia estuvieron: José Guerrero,Dolores Rodríguez, González Pachecos,Omaira Bolívar,Araceli Ramírez,
REFLECCION. Las comunidades tienen que abocarse más porque esta información nos interesa atados tenemos que estar todos unidos para que Venezuela siga adelante solamente queda de parte de DIOS que llueva es el único que puede tener misericordia por nosotros tenemos que implorarle a EL para que llueva. Seremos multiplicadores de esta es ponencia.

CONTROL DE PANICO Y EVALUACION.












CONTROL DE PÁNICO Y EVACUACIÓN

El día sábado 5 de febrero del 2010 en horas de la mañana después que termino el taller de situación actual del sistema eléctrico nacional de la UBV con la Misión Sucre,se realizo esre taller. Los estudiantes Jurídicos del Municipio Libertador participaron del mismo.
Esta actividad fue realízala en la sede del consejo comunal, estando presente algunas personas de la Comunidad, Consejo Comunal, Misión Sucre y una Briga Cristana
CONTROL DE PANICO Y EVALUACION. Exponente ------------------------------------------
¿Que es pánico?. Es miedo, es un desequilibrio emocional que altera el sistema nervioso.
Tenemos que tener calma cuando acontece un terremoto, ¿Qué pasaría si acontece un terremoto?, ¿qué se debe hacer?

• Lo primero es mantener la calma.
• La posición fetal es la indicada cuando acontece un terremoto, porque nos protege las partes mas débiles.
• No estamos preparados para una desgracia de esta magnitud.
• Las comunidades son apáticas no quieren aprender, creen que se las saben todas.
• Conociendo estas herramientas podrías ayudar a salvar vidas.
• A la comunidad del Barrio Primero de Mayo se le esta dando la oportunidad que aprendan, no se les puede obligar que asista al taller, el cual es gratuito
• Es importante conocer las vías de escape de una escuela, un súper mercado, una empresa.
• Ejemplo de amenazas que hay en la comunidad de Primero de Mayo: tenemos riesgo por los cuatro puntos candiales; la base aérea, el rio Aragua, el vertedero y la laguna.
• Mapa de riesgo con la comunidad norte, sur, este, oeste.
• ¿Como ayudaría a tu comunidad?, lo motivaría que hicieran talleres como estos, para que aprendieran herramientas que son necesarias para la preservacion de nuestra vida.

También hablaron que debemos hacer cuando hay un tiroteo:
Lo primero que debemos hacer es sumbarnos al piso, taparnos los oídos, abrir la boca para que el eco no afecte nuestros tímpanos, abrir las piernas para que las balas afecten una sola pierna.
Este taller fue practico, aprendimos cosas que no sabíamos, hicieron un simulacro de terremoto con personas atrapadas. Se nombro un líder, el cual tenia la responsabilidad de sacar a las personas. no veían todos estaban atrapados, el líder iban adelante y las demás personas una detrás de la otra.
Había explosión de triquitraque fuego usaban un espray y fuego se sentía lo caliente en el espacio había tención el objetivo se logro se sintió el pánico se logro el objetivo
Esta actividad fue realízala en la cede del consejo comunal estando presente algunas personas de la Comunidad, Consejo Comunal,