Entradas populares

viernes, 19 de febrero de 2010

EL VALOR DEL AMOR Y LA OBEDIENCIA





Los valores:

Son doctrinas que se le enseña al ser humano desde muy niño. Orientándole en su conducta para que aprenda a ser solidario, justo, responsable, honestos, que tenga dignidad, respeto, los valores son universales, el valor mas importante del ser humano es la identidad. Cada quien tiene su propia experiencia, conocimientos previos y desarrollo cognitivo.
¿Por qué Educar en Valores?
Porque es el objetivo de la educación. Es la única manera de efectuar los propósitos de la educación que establecen desarrollando todas las facultades de ser humano armónicamente
No podemos conformarnos exclusivamente con una educación científica
y tecnológica: además de ellas estamos urgidos de aprender, a guiar nuestros efectos y conciencia.
¿Por qué la educación no es neutral a valores?
En realidad siempre se educan a los niños en valores, aunque no siempre se haga de forma explicita.

Clasificar los valores más relevantes, y en los que la escuela pondrá que tener mayor esfuerzo contribuye más claramente a fomentar y promoverlos.
¿Por qué con ellos se mejora la calidad de la educación?

Se forma mejores seres humanos en la escuela de valores. Propiciando el desarrollo de todos las potencialidades de los alumnos. Porque se les estimulan su autoestima un mejor equilibrio emocional y espiritual, están en armonía.
¿Por qué la escuela debe jugar un papel decisivo frente a otros ámbitos sociales?
Los niños reciben múltiples influencias en la escuela, tienen orientación sobre principio, universal, plural y democrático. La escuela cumple un papel importante que es enseñar, incentivar a todos los niños que aprenda lo máximo, los valores son universales.
¿Por qué la circunstancia del mundo contemporánea lo reclaman?
El individualismo y los crecientes riesgo y peligro que existen en nuestras comunidades ciudades, que se enfrentan. Los niños, jóvenes necesitan la orientación y la comprensión de los maestros y padres en su escuela, los maestros están es la obligación de enseñar herramientas necesarias para que ellos puedan apropiarse del saber.
¿Comó educar en valores?
Es un proceso de enseñanza de aprendizaje que permita a los alumnos construir de forma racional y autónoma su escala de valores.

Los valores influyen en nuestra forma de pensar, en nuestros sentimientos y formas de comportarnos.

Los valores se proyectan a través de actitudes y acciones ante personas y situaciones concretas. Crean un compromiso real y profundo de la persona ante si misma y ante la sociedad en que vive.

Tienes el valor o te vale. Los valores se integran mediante la reflexión, la interacción con el medio y la practica social, con el desarrollo de las capacidades, cognoscitivas, la personalidad, las habilidades técnicas y las destrezas operativas. (Los valores sirven para orientar la acción humana.).

Los maestros están recibiendo un taller de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario